Beneficios de tomar agua

beneficios tomar agua

¿Lo tuyo no es tomar agua?

Si estás buscando motivación para empezar a consumir más líquidos, has llegado al lugar indicado. Te presentamos algunos de los muchos beneficios que aporta el consumo del agua.

1.  Mantiene la temperatura corporal.

Tu cuerpo pierde agua a través del sudor durante la actividad física y en climas calurosos. Esa sudación funciona como mecanismo para mantenerte fresco, pero debes reponer el agua perdida para evitar que tu temperatura corporal se eleve.

2. Lubrica y amortigua las articulaciones.

La cadera, rodillas y demás articulaciones unen los huesos del cuerpo para que podamos movernos de forma libre y constante. El agua ayuda a mantener una lubricación adecuada y prevenir molestias en las mismas.

3. Contribuye a una mejor digestión, evitando el estreñimiento.

La buena hidratación facilita que las partículas de desecho pasen fácilmente a través del tracto digestivo. Si estás deshidratado, tu cuerpo extrae agua de las heces para mantener la hidratación, haciendo más difícil el proceso digestivo.

4. Facilita el trabajo de los riñones.

Los riñones hacen un increíble trabajo de limpieza. Al recibir suficientes líquidos, las toxinas del cuerpo se eliminan de manera fácil a través de la orina y se previene la formación de piedras o cálculos renales.

5. Te ayuda a pensar mejor.

Beber agua es excelente para la mente. Cuando estás deshidratado los órganos en el cuerpo pierden lubricación y oxígeno. El agua previene estas condiciones y mantiene tu mente más activa y alerta.

6. Aumenta tu rendimiento físico.

El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, por lo que el nivel de energía aumenta al estar bien hidratado. Así mismo, ayuda a restaurar los nutrientes en músculos y células, manteniéndote revitalizado para la actividad física.

7. Regula la presión arterial.

Una hidratación adecuada mantiene la presión arterial dentro de los límites saludables y estabiliza los latidos cardiacos, reflejándose directamente en el corazón.

8. Evita dolores de cabeza y migrañas.

Cuando hay poca agua disponible, el cuerpo busca soluciones para conservar al máximo la que queda. Una de las estrategias es la contracción de vasos sanguíneos. Esto ahorra agua, pero también implica que fluya menos sangre, por lo tanto se reduce el nivel de oxígeno para el cerebro, generando dolores de cabeza o migrañas.

9. Mejora tu estado de ánimo.

Incrementar el consumo de agua puede elevar tu nivel de energía, lo que se expresa en menos fatiga, menos confusión, menos sed y menos sueño. ¡Aprovéchala!

10. Ayuda a superar pronto la gripe.

Durante la gripe, el cuerpo pierde líquidos a través de mucosidad y sudación. El agua lubrica las membranas mucosas de nariz y garganta, afloja el moco y alivia la congestión. Beber mucha agua es importante para asegurar una rápida recuperación de la gripe.

Por algo, durante toda tu vida has escuchado que tienes que tomar mínimo 8 vasos de agua al día.

 

 

Referencias: