¿Por qué tener un purificador de agua en tu casa?

tener purificador agua casa

Hablar de tecnología se ha vuelto algo habitual, pero por lo general se asocia al internet, los smartphones, software… La realidad es que la tecnología es mucho más que eso, está presente en prácticamente todo lo que nos rodea, desde el calentador de agua de tu casa hasta en los tenis para correr.

En el tema del agua no nos hemos quedado atrás. Anteriormente, el proceso de purificación de agua no era una tarea sencilla, por lo que las personas que buscaban un agua de mejor calidad que la del grifo recurrían al consumo de agua embotellada, pero los avances tecnológicos han logrado que puedas tener tu propia planta de purificación de agua directamente en casa, debajo de la tarja de la cocina, esto ha hecho que un purificador de agua sea la solución a una de las principales necesidades de la personas; tener agua limpia y segura para su consumo, y que mejor que tenerla directamente en el grifo de tu cocina.

La tecnología de los purificadores Welken garantiza la mejor calidad de agua ante los diversos tipos de contaminantes que pueda tener el agua, eliminando los contaminantes presentes como olores, sabores, virus, bacterias, materia orgánica, materia inorgánica, etc.

Por otro lado, universidades como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Estado de Nueva York han realizado diversas investigaciones que muestran que el 50% de los garrafones de la CDMX contienen materia fecal, hay micro plásticos en el 90% del agua embotellada, etc. Por lo que los purificadores de agua no solo se han convertido en una alternativa más, sino que son la mejor alternativa si tu principal preocupación es tomar agua de la mejor calidad.

Pero las ventajas no se acaban ahí, te numeramos algunas más:

Además de ser una inversión en tu salud, es una inversión económica.

La compra de agua embotellada tiene un costo alto, pongamos un ejemplo: En una casa de 4 a 6 integrantes se consumen 2.5 garrafones a la semana. Si el precio del garrafón es de $40 y tomamos en cuenta que hay 52 semanas en un año, en este hogar se gastan $5,200 anuales.

Si un purificador cuesta $7,500, quiere decir que en menos de un año y medio ya se recuperó la inversión del equipo purificador. Estos equipos tienen un mantenimiento mínimo, regularmente de manera semestral, por lo que el ahorro económico será importante.

Es muy cómodo.

Seguro te ha tocado quedarte sin agua en tu casa, ya sea porque el camión de garrafones no pasó, se te olvido pedirlos, etc. Un purificador elimina este problema y te otorga agua purificada ilimitada directamente en el grifo de tu cocina.

Apoya al medio ambiente.

Es bien sabido que el plástico es de los principales contaminantes de los océanos, pero la huella de carbono de la producción de las botellas, el llenado de agua, la transportación y el posible reciclado también afecta de manera importante a la atmosfera. Con un purificador de agua disminuye el uso de plásticos y contribuye al medio ambiente desde al día 1. En este artículo se muestra que los gases de efecto invernadero (GEI) producidos por toda la cadena de agua embotellada, corresponden a más del 14% de las emisiones generadas por el sector de la aviación a nivel mundial.

 

 

Referencias: